Presentación del libro Tarteso. Viaje a los confines del Mundo Antiguo

El pasado 26 de noviembre de 2014 se celebró en la biblioteca del Instituto Arqueológico Alemán (IAA) de Madrid el acto de presentación del libro Tarteso. Viaje a los confines del Mundo Antiguo. Se trata del primero de una serie programada por el IAA en Madrid para estrechar el vínculo con sus Miembros Correspondientes y ofrecerles un homenaje de reconocimiento.

El acto, con gran éxito de público, fue presentado por Dirce Marzoli (directora del IAA de Madrid) y contó con la participación de Michael Blech (miembro del IAA), Eduardo Ferrer Albelda (Universidad de Sevilla), Carlos Comas-Mata Mira (Trébede Ediciones) y el propio autor, Sebastián Celestino Pérez, intervenciones moderadas por Juan Blánquez Pérez (Universidad Autónoma de Madrid).

En los medios

Todoliteratura.es

La Aventura de la Historia


Galería de fotos

Presentación del libro América Española. Historia e identidad en un mundo nuevo

El pasado 11 de febrero de 2012 tuvo lugar en la Casa de América la presentación del libro América Española. Historia e identidad en un mundo nuevo, en el marco del ciclo organizado por dicha institución 1513: la Florida y el Pacífico.

El acto contó con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, don José Manuel García-Margallo. En su intervención, el ministro expuso ante el público que abarrotaba el salón (entre el cual se encontraban presentes varios embajadores iberoamericanos) las lineas maestras de la política exterior española con respecto a Iberoamérica, resaltando el esfuerzo que ha de hacerse para garantizar en el futuro la presencia de los altos mandatarios de dichos países en las próximas Cumbres Iberoamericanas, así como la necesidad de profundizar en el conocimiento mutuo, para lo cual resaltó la importancia del libro como herramienta para avanzar en dicha profundización.

También participaron el autor, Mario Hernández Sánchez-Barba, así como el economista Juan Velarde, el catedrático de Derecho José Manuel Pérez Prendes y el conde de Vallellano, de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación. Todos ellos pusieron de relieve la impresionante carrera intelectual del autor, así como la gran calidad formal y conceptual del libro que se presentaba.


 Galería de fotos


 Entrevista en La Razón con Mario Hernández Sánchez-Barba