Sebastián Celestino Pérez

Sebastián Celestino Pérez es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid entre 1996 y 1998 y en la Universidad Autónoma de Madrid entre 1996 y 2001, en la actualidad es investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y director del Instituto de Arqueología-Mérida del CSIC.
Se ha especializado en el estudio de las relaciones atlánticas y mediterráneas del sur peninsular y, especialmente, en la cultura tartésica. Fue de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Cancho Roano, en Zalamea de la Serena (Badajoz), uno de los hallazgos más extraordinarios que se han producido en nuestro país relacionado con el mundo tartésico.

Investigador principal de varios proyectos del Plan Nacional I+D+i y del Plan Regional I+D+i de Extremadura es, asimismo, codirector de la colección de monografías arqueológicas ATAECINA del Instituto de Arqueología del CSIC desde 2007; secretario de la revista Gladius desde 2010 y miembro de los consejos asesores de la revista Trabajos de Prehistoria desde 2007 y de la colección Biblioteca Praehistorica Hispana desde 2006.

Autor, entre otras, de obras como Cancho Roano (2001); Estelas de guerrero y estelas diademadas. La Precolonización y la formación del mundo tartésico (2001), desde 2005 es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y miembro correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán desde 2006.

volver